En sus orígenes, Nudo simplemente era un local de ensayo sin una formación grupal definida, donde se reunían distintos colegas para tocar e improvisar.

Fue a finales de 2007 cuando surgió una formación  estable y comenzaron a ensayar de forma más seria distintas versiones de grupos como Ozzy Osbourne, Judas Priest, Los Suaves, Barón Rojo... Sin haber escogido aún un nombre para la banda, son invitados por unos colegas a tocar en el festival que organizan en su localidad, el Romperribazos Rock 2008, en el que comparten cartel con Benito Kamelas y Hora Zulú, entre otros.

A principios de 2008, lo que había empezado unos pocos meses antes  como un pasatiempo entre colegas, rodeado de litros de cerveza y humo, se convierte en NUDO (nombre elegido para la banda). Tras la gran acogida del grupo por parte de los asistentes a sus primeros conciertos durante 2008 y comienzos del 2009, deciden grabar Cuervos y Ouija, dos de sus primeras canciones de una forma casera y con pocos medios para presentarse al 1ª concurso San Javier Rock.

Éste tiene lugar en la fiesta de apertura de la 4ª edición del  festival Leyendas del Rock, recién llegado a la localidad de San Javier. Para su sorpresa, ganan el primer premio, gracias a que su estilo heavy metal-hard rock en castellano recibe el apoyo masivo del público asistente al festival, al igual que el del jurado.

Éste premio les da la oportunidad de editar lo que será su primer disco, CUERVOS, en los estudios de Factor Q, el cual será grabado por Antonio Armero. Éste proyecto contará con la colaboración de Óscar Sancho, vocalista de Lujuria, en el tema Doctor Rock y de Gabino, guitarra de Panzer (Caxorro) en el Jardín del Edén y Sueños de Libertad. 

Es en 2011 cuando son llamados participar en la siguiente edición del festival Leyendas del Rock, cerrando el cartel del primer día del evento. 

Tras dos años de ruptura el grupo se hace con nuevos componentes quedando solo y originalmente Jesús Izco.

COMPONENTES 2012 - 2014

Jesús Izco: guitarra y voz

Emilio Sánchez: guitarra

Andrés Cánovas: bajo

Alberto Balsalobre: batería

Nudo realiza varios conciertos con esta formación junto a bandas como Saratoga, Zenobia, Dünedain, Lujuria etc. Y tras varias decisiones se pone en marcha lo que será el nuevo y segundo trabajo del grupo “Juicio Final” contando con las bajas de Alberto Balsalobre a la batería y de Andrés Cánovas a las cuatro cuerdas.        

COMPONENTES 2014 – actualidad     

Jesús Izco: guitarra y voz                                       

Emilio Sánchez: guitarra y coros                                                           

Oscar Martínez: Bajo y coros

Gushy: batería y coros

Se unen Gushy  a la batería y Oscar al bajo. El grupo entra con esta formación a su propio estudio (HADES) donde “Izco” se hace cargo de la producción para la grabación del nuevo disco auto producido “Juicio final”  y que consta de trece cortes, contando con las colaboraciones de  Gloria (Guadaña), Jorge Berceo (Zenobia), Luisma (Santelmo) y Tony, compañero de grupo de Izco en Dünedain,  que compagina con Nudo. 

JUICIO FINAL

1- Hades + Juicio Final                                                          

2- Mirando hacia el frente

3- Lágrimas de sangre  

4- Sin mirar atrás                                                                                            

5- Con uñas y dientes

6- Si no estas

7- Nada que perder

8- La lanza del destino

9- Sin piedad

10- Forjando sueños

11- Dentro de ti

12- Lobo solitario

13- Luna nueva                             

Contacta a Nudo:

FACEBOOK

YOUTUBE CANAL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tienda online: en nuestra página de Facebook y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 1
  • 2