BRAND NEW BRAIN es una banda de grunge y metal alternativo, nacida en Ciudad Real. Tras sacar sus primeros EPs, “Respira” en 2009 y “El paso del tiempo” en 2011, publicaron su primer Larga Duración “Degeneración Espontánea” en 2013, el cual fue grabado en los estudios del CEV y SoundGarden (Madrid), en BNB Sound (Ciudad Real), y terminado de masterizar en el prestigioso estudio Mastering Mansion (Madrid) por Nick Litwin.

Tras la buena acogida del disco por parte de prensa y público, la banda ha logrado la firma de su primer contrato discográfico, con el sello CD Music, para el lanzamiento de su nuevo LP “Cicatrices”, que salió a la venta en Abril de 2015.

Con sus dos primeros EPs lograron ganar varios concursos en el ámbito de Castilla-La Mancha, así como tocar junto a grupos de renombre nacional como son Skizoo, Savia, Medina Azahara o Uzzhuaia.

A lo largo de su historia se fueron sucediendo varios cambios de formación hasta que comenzó la grabación del álbum “Degeneración Espontánea” en 2012; para entonces Eduardo García (batería) ya había estado formando parte del grupo un tiempo, pero se involucró definitivamente después de estar terminado el LP. Con posterioridad a la grabación se incorporaron Enrique Carrión (guitarra) y David Gallardo (bajo).

El álbum se publicó en el año 2013 y consiguió llamar la atención de los medios, además de gente cercana y ajena a la banda.

Después de una gran noche el día 2 de mayo, en el concierto de presentación en Ciudad Real, con una increíble respuesta de la gente que llegó a llenar la Cervecería Lager, el grupo prosiguió ensayando y trabajando con los pies en el suelo, buscando nuevas fechas para presentar el álbum, lo que les llevó a defender su trabajo durante todo el verano de 2013 en diversos festivales.

A la vuelta del verano prosiguieron la promoción del disco y conciertos, destacando su paso el 7 de diciembre de 2013, por la Sala PENÉLOPE de Madrid, teloneando a los suecos Sparzanza.

Al cambio de año, Enrique decidió dejar el grupo y siguieron adelante Edu, Luis y David. La banda continuó presentando en directo su disco durante todo el 2014 hasta la vuelta del verano, logrando llegar a ser finalistas de los concursos Choorock y ManzanaFest.

El 19 de noviembre de 2014, Brand New Brain anunció que empezaba la grabación en estudio del que sería su segundo LP. La producción, grabación, mezcla y masterización del disco ha corrido a cargo de Luis García de León, en BNB Estudio (Ciudad Real) (www.bnbestudio.com).

WEB PORTADA CICATRICES BNB

Terminado todo el proceso, a finales de Marzo de 2015, la banda reveló en su web el título del LP: “Cicatrices”, así como el tracklist.

Sigue a Brand New Brain Aquí

OFICINA DE CONTRATACIÓN

C. Duque Producciones

606 859 253

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

web Flyer 4 FB

  • 1
  • 2