Banda formada en el 2009, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias - España). El estilo que practican es un crossover/metal en idioma español.

Tono a la guitarra y voz, Braulio a la batería, Eduardo a la guitarra y P.Matos al bajo, conforman Underground Kombustible. Desde finales de los 90, todos los integrantes formaron parte de la escena rock/metal de la isla, en formaciones como Demencia, Kalibre Kalavera, Ho3 y Fobia Urbana. En aquel entonces, hubo una eclosión de bandas emergentes, de las cuales éstas y otras más, fueron partícipes.

El nombre del grupo, compuesto por los vocablos “Underground” y “Kombustible”, representan a un género, a una forma de funcionar, a un movimiento, y a la vez, a la sensación de estar bajo tierra, manipulando sonidos inflamables que arden con facilidad, causando una especie de combustión sonora.

Banda horiz

Ya, consolidados y convertidos en un cuarteto inquebrantable, nutriéndose de diferentes conceptos y criterios musicales, llevan a cabo, con actitud, la elaboración de su propia música, que hace que les identifique y que marquen terreno allá donde vayan. Siendo siempre fieles al sonido de todas esas bandas de rock duro como Black Sabbath, Misfits, Ramones o AC/DC y de metal pesado como Anthrax, Pantera, Machine Head, Sepultura o Metallica. Con esta escuela crecieron y a día de hoy siguen creciendo, de ahí, el crossover que ejecutan.

En el año 2010 editan su primer trabajo, “Más Fuerte Más Duro”, una maqueta compuesta por diez temas, grabada y producida por la propia banda, siendo ésta, la tarjeta de presentación en muchos conciertos y festivales. Incluso en años posteriores, en conciertos realizados tanto dentro de Canarias (Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) como fuera del archipiélago (Madrid y Barcelona). Otra vuelta de tuerca, es lo que se proponen a finales de 2015, con un nuevo trabajo, ésta vez, un disco de estudio que incluye diez cortes, bautizado como “Cuaderno de Bitácora”. Siguiendo con su mismo modus operandi, es grabado por U.K. en su propio estudio de grabación “La Fosa”, en Las Palmas de G.C. Esta vez mezclado en los New Life Studios en Madrid y masterizado por Mika Jussila en Finnvox Mastering Studios en Finlandia, siendo posiblemente, el profesional que más discos importantes de metal ha masterizado en los últimos años. Bandas internacionales de la talla de Childrem of Bodom, Soilwork, Doro, Gamma Ray, Lordi o Stratovarius, han pasado por sus manos.

El siguiente proyecto será para principios de 2016, se trata del rodaje de un video musical, del cual ya se están fraguando varias ideas, con la intención de dar forma a una representación audiovisual que identifique la esencia de este nuevo álbum. Independientemente de los nuevos objetivos que se vaya marcando la banda para el próximo año, el propósito es seguir dándole continuidad a los conciertos de presentación de “Cuaderno de Bitácora”, tanto en las Islas Canarias como en la Península.

Banda actual 01

Integrantes
Tono: Voz y Guitarra,
Eduardo: Guitarra y Coros
Braulio: Bateria,
Pedro Matos: Bajo y Coros

Contacto:

Facebook

  • 1
  • 2