WEB Itnuveth Logo 3

ITNUVETH es un proyecto de Viking Pagan Black Metal, que nace a principios del año 2013 tras la inquietudes musicales de Volundr (guitarras elec/acústicas y bajos) por adentrarse en terrenos más orientados al Viking y al Pagan metal que el black de SVIPDAGR, otra banda a la que pertenece éste que comparte junto a Funedëim (SVIPDAGR, MORKULV, FAMISHGOD, BIZARRE) y Thanatos (CAULDRON, OLD BLOOD, MANTLE EARTH).

Tras tener todos los temas pertenecientes a su álbum debut “The Way of the Berserker” entra Lianne Krossburner (EDENKAISER) a la banda incorporando las voces y las letras para este trabajo. Tras tener todo listo, el álbum pasa a manos de Dave Rotten (AVULSED) el cual realiza los procesos de mezcla y masterización en los Sanctuary Studios para después pasar a editarlo con se sello Xtreem music. El artwork que acompaña a este trabajo es obra en su totalidad del gran artista Jose Antonio Vives, el cual realiza un trabajo excelente.

WEB Itnuveth The Way of the Berserker

Después de bastante tiempo de promoción del álbum, apareciendo en infinidad de medios a través de reviews, entrevistas, apariciones en algún que otro recopilatorio, incluso siendo elegido como uno de los mejores álbumes del 2014 en algunos medios, la banda comienza a dar forma a su segundo trabajo con título “Paulsilaur: Under the Wolf's skin”, el cual trae aires de cambios. En primer lugar, Lianne Krosburner abandona la banda para poder centrarse al 100% en su banda EDENKAISER y su sello agencia Black Steel music. El hueco dejado por ésta es ocupado rápidamente por Funedëim, el cual realiza un gran trabajo en el apartado vocal y lírico del álbum.

WEB paulsilaur under the wolfs skin

El siguiente cambio es que tras los controles de mezcla y masterización se encuentra Marc Figueras Franch de los estudios Produccions F2F el cual aporta un sonido diferente al álbum, sonando éste más nítido pero sin perder la crudeza labrada en el pasado.

Por último, tras quedarse la banda sin sello, empieza la búsqueda de una nueva vía para dar libertad a sus composiciones, topando con Gaspar del Valle Marco, el cual no duda en editar el álbum para octubre del 2015 con su sello Base Récordsm y con la colaboración de Brutal Arratia, AM2 Prod y Ruido Noise.

Escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook

Flyer 4 FB

 Entrevista por Euforia Metal de Nicaragua

Entrevista por Ondas de Metal de España

 

Ondas de metal 5 by (Lam) Lokutor Andoni Martín on Mixcloud

 
  • 1
  • 2