La banda fue fundada en 2010 en la ciudad de Dundalk, en el noreste de Irlanda.

 

Words That Burn es:

Ronnie Mac Ruairi (voz y guitarra),

Ger Murphy (bajo y voz),

Shane Martin (guitarra)

Jason Christy (batería).

La banda cuajó rápidamente a través de su deseo común de crear algo diferente a las bandas de la escena que inundan el género - pesado, melódico, música hermosa.

2010 - 2013 logró la banda a perfeccionar su sonido y gira de forma continua a través de Irlanda y el Reino Unido teniendo gran aceptación en muchos lugares, conociendo muchas caras diferentes y causando dolor en el cuello, cabeza y otras extremidades.

Words That Burn logró su primera grabación de estudioi con el el EP 'Praey' (junio de 2013), los introdujeron como una de las bandas de metal alternativo más intensos de Irlanda. Reconocido por su energica presentación en vivo 
Words That Burn cuenta en cada una de las canciones con un montaje audio visual de esperanzas, miedos, dolor y redención. 'Praey' fue seguido en junio de 2014 en la muy bien recibida sencillo Before the fall""con el acompañamiento de video.

En 2015 WTB firmó una Disquera Internacioinal, distribución y publicación con WormholeDeath Records, Aural Music y Warner Chappell Music Holland BV. El trabajo a continuación, se inició en las habitaciones rehearal en enero de 2015 para desarrollar su sonido más allá y llevarlo al siguiente nivel.

En julio de 2015, volaron a la hermosa campiña de la Toscana en Italia donde pasaron un mes a grabar su primer álbum de larga duración llamado Regreats for the dead

Contactar a Words That Burn

http://wordsthatburn.bandcamp.com
https://www.facebook.com/wordsthatburn

  • 1
  • 2