Inspirado por bandas como Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Nightwish y Mayhem, se formó Cretura en la primavera de 2010

por los dos guitarrista Markus O. Pettersen y Marius Toen mientras tocaba enotra banda llamada Faceplant. Tomando el nombre de Cretura que se deriva del latín, que significa «Convertirse» o «crecer», que era exactamente la visión en ese punto. Residentes en Bergen (Noruega), la banda pasó a tocar en su localidad en clubes juveniles, y pequeños festivales alrededor de la ciudad, mientras que ensayaban y hacer canciones para un EP llamado Monsters Of Wonderland se grabó en Solen Studios con el productor Hans Petter Solen en Bergen durante la primavera de 2011. Después de que esa versión inédita de la banda pasó por diferencias creativas e intereses, y así Marius temporalmenta deja la banda. En 2013 Markus, Jørgen Johnsen Beijer (Bajo) y Michael Sveri (Batería) continuó tomando las cosas desde donde Cretura aparentemente se detuvo. Consiguieron a Sārā M. Guttorm como una vocalista y teclista con la contratación de un guitarrista e sesiones la banda comenzó a escribir canciones para un próximo mini álbum autoproducido. Grabado en varios lugares en Bergen, producido, mezclado y masterizado por Markus, el álbum «When The Dead Goes To Dance» vió la luz en Noviembre 1 de 2013. Después de algunos conciertos locales de la banda salió de gira en sus primeras 5 fechas hacia el interior de su país. También durante este período Kine-Lise Madsen se convirtió en un miembro con sólo unas pocas semanas antes de ir de gira, en el papel de los teclados y Voces se le dio una lista de 9 canciones para aprender. 

El «Art of Horror Tour», que llevó a la banda a diferentes ciudades y lugares nuevos durante 2014 marcaron el segundo hit junto con el autoproducido mini-álbum de la banda, y les dió una pequeña muestra de lo que es la vida en la carretera y como encendía la motivación y la inspiración en la banda para empezar a trabajar en un nuevo material que tiene una la visión más grande que nunca.
Official Cretura Bandphoto
 
Sin embargo, la composición real del álbum fue puesto en espera ya que la banda tiene más peticiones de conciertos desde diferentes lugares y promotores. En 2014 Cretura pasó a encabezar el «Thriller Night festival, el apoyo Sandmarx durante su lanzamiento del álbum, y ha abierto «Usig Festivalen» en Bergen. Las cosas se pusieron aún más grande cuando se le propuso a Cretura hacer una gira en Alemania como el telonero de la banda americana Death Metal Six Feet Under lo que realmente puso a prueba Cretura hasta el punto que el guitarrista de sesión renunció y salió de la banda.
Markus rapidamente le pidió al ex miembro de Marius ayudar al equipo y se convirtió en un miembro nuevo. en este punto Cretura tenía una línea completa y fue de gira alrededor en Alemania, marcando el tercer hito de la banda de metal extremo sinfónica.
 
Después de regresar a Noruega la banda tomó unas cortas vacaciones de navidad antes de asumir el nuevo proyecto de nuevo.
 
Las canciones retomaron rapidamente su curso y también la imagen se refina para una visión más oscura y provocativa. Pasar mucho tiempo en el sala de ensayo y no en el escenario, se sorprendieron al conseguir una noción de ser nominado a competir en el mundialmente famoso Wacken metal Batalla 2015.
Ganaron las rondas preliminares y las finales de Bergen Se abrieron paso a la final del país de Noruega en la capital de Oslo.
Por desgracia esto también fue donde terminó la competencia por su parte.
De volver a casa para reanudar el trabajo en el nuevo material se colocó un nuevo hito antes de ellos, ya que se les ofreció un contrato de grabación con la discográfica italiana "Worm Hole Death Records" Después de algunas negociaciones Cretura firmó con ellos y luego fueron a Langhirano en Italia para grabar su primer álbum de larga duración «Fall of The Seventh Golden Star» con el productor Wahoomi Corvi en Realsound Studios en Mattaleto.
 
Miembros de la banda:
Sara M - vocales principales; voces / guitarra de acompañamiento - Markus; Marius - Guitarra; Jørgen - Bass; Kine - Teclados; Michael - Bateria
 
Contactar con la banda

www.facebook.com/Cretura

www.creturaofficial.com

https://www.youtube.com/CreTura

 

  • 1
  • 2