El Vasco, banda argentina de Hard y Heavy Rock

Integrantes:

El Vasco: Guitarra

Ezequiel Ghisone: Bajo

Mariano Gaitan: Bateria

Edgardo Geminale : Voz

En los primeros meses del año 1984 el vasco comienza a recorrer los caminos del rock formando la primera banda heavy de la ciudad Sobredosis.

En ese entonces el Vasco era la voz del grupo y gracias al despliegue escénico y la fuerza de la banda en vivo logran una cierta reputación que le sirvió para recorrer los escenarios locales como tambíen los de ciudades vecinas y cerrar con una presentación en Rosario.

A mediados de 1985 la banda se disuelve .

Entre 1985 y 1988 el Vasco ya en guitarra forma parte de algunas bandas intermedias hasta la formación de Macadam a mediados de 1988 .

Con Macadam logran estabilidad como banda respeto en el ambiente siendo soporte de bandas de Capital en distintos giras de las mismas por San Nicolas. A principios de 1991 la banda se separa por diferencias en el camino musical a tomar. Entre el 91 y el 94 el vasco intenta con distintos músicos volver armar una banda pero sin éxito .

A mediados del 1994 y hasta 1998 forma As de Ases su último proyecto en banda .

A partir del año 2000 el Vasco comienza a grabar ideas para su primer cd Heavy Tracks que ve la luz a finales del 2001 en ese momento decide volver a las presentaciones en vivo acompañado por pistas de bajo , batería y cantantes en calidad de invitados.

Entre nov 2003 y abril del 2004 graba su segundo trabajo No voy a Parar.

El 4 de dic del 2004 el vasco festejo sus 20 años con la música presentando un show de más de 2 horas en El Espacio tocando con músicos invitados.

Entre los años 2004 y 2005 graba su tercer trabajo titulado CORAZON DE ROCK AND ROLL y retoma el trabajo en banda con los siguiente integrantes el Vasco guitarra Ezequiel Ghisone en bajo ,Javier Porini en Bateria y Nacho y Nani alternando voces.

A mediados del 2006 la banda recluta a otro violero Mauricio Alfonso 

En el 2007 la banda decanta hacia la formacion actual con la que realiza innumerables presentaciones en vivo con bandas locales y de la ciudad de Rosario.

En el 2007 El vasco graba produce y edita el disco Afuera en la Ciudad

A mediados de 2011 se produce un cambio en la formaciòn ingresando un experimentado cantante a la banda ; Edgardo Geminale que retorna a la escena rockera después de un impass de algunos años.

Entre la salida de un cantante y la entrada de Edgardo El vasco termina un disco personal llamado Perros de la Noche Vol 1 un disco personal con invitados

La banda se encuentra en estos momentos avocada a la grabación de un nuevo disco y fijando agenda para las actuaciones en vivo

Logo

Formacion actual:

El Vasco guitarra

Ezequiel Ghisone bajo

Mariano Gaitan Bateria

Edgardo Geminale .Voz

Musicalmente El Vasco es fiel a su estilo . Influenciado por el mejor Heavy Metal de los 80 y los 90 tratando de materializar en sus composiciones lo mejor de este estilo.

Contacta con El Vasco Aquí

  • 1
  • 2