Aria Ignis nace sin saberlo, si tan siquiera darse cuenta en el verano de 2011, cuando el productor para una demo casera de una banda local y el vocalista de la misma entran en estrecho contacto, y descubren que tienen más en común que sólo la música que les robaba el corazón.

logo

Sin compromiso, pactaron empezar a componer temas sin ningún tipo de tapujos, agobios ni presiones, tan sólo con un horizonte en común, el power metal nacional e internacional de finales de los 90’, principio de los 2000es. -“Descubrimos que nos molaban las mismas bandas de un mismo periodo, nos encantan los Sphinx, los primeros Ankhara, los Stratovarius, Gamma Ray, Helloween, Azrael, Red Wine, Dark Moor… y toda la hornada de bandas de power que salían en las revistas en nuestra época de instituto, lo que pasa es que por nuestra zona, ¡ya no están de moda! , esta tó cristo ahora liao con el metal, y el espíritu de Darrell que no cagan!, y joder, no es que no nos sentamos identificados, pero siempre nos toco la fibra la velocidad y la melodía, y coño, pues vamos a hacernos unos temitas con dos cojones, lo siguiente que pasó, fue que todo esto se nos escapó de las manos” Lo que en principio se iba a convertir en una demo de 4 temas, no termina de saciar, así que continúan componiendo pues sabe a poco. “Nos molaban que te cagas, con cada puto riff nuevo estábamos más ilusionados si cabe, y coño, dejarlo en 4 temitas iba a ser un puto coitus interruptus, así que nos engorilamos, y dijimos… a por el disco!” Para junio de 2011, el disco queda terminado a un 85%, y deciden probar suerte con una discográfica, cual es su sorpresa cuando esta… dice que sí (¡!) -“Nos quedamos de piedra, esta gente coge discos de puta madre que cuestan un pastón con megaproductores y un equipo técnico de la hostia, y allí estábamos nosotros con nuestro disco, grabado, mezclado y masterizado por nosotros mismos al precio que nos habían costado las cervezas del supermercado mientras lo hacíamos” Finalmente reciben un mail de respuesta en el que se comunica que financieramente en este complicado momento, la pequeña empresa no puede hacerse cargo de los gastos de la promoción del disco. Tras la respuesta final de esta discográfica deciden juntar una banda física para ir dándole forma en un local a las canciones que van a conformar su primer LP, e ir preparándose de cara a presentar los temas en directo.

En 2012 queda completa la formación de la siguiente manera:

Kevin Pérez (@Kevindelocksley) : Voz

Rafa Soler (@Mozorezio) : Guitarra, teclados

Víctor Heimdall (@Heimdallmetal23): Guitarra

Luciano Tempone : Bajo

David Alarcón : Batería

Con el disco a punto de salir a la calle deciden lanzarse a la carretera para presentarlo en escenarios de varias provincias, en una gira de más de 40 conciertos, compartiendo escenario con los Alemanes Devil´s Train (ex stratovarius ,evergrey, etc), Nova era (banda de José Rubio, ex Warcry) Tete Novoa (Saratoga), Iridium (ex cantante de Nocturnia), José Andrea(ex mago de oz), y Bella Bestia. Y en los festivales Apologies O.st Fire Metal (Madrid), Phoenix Metal fest (Sevilla), Hell rock fest (Sonseca, Toledo), Ignis Rock Fest (Madrid) e incluso en el Winds of Rock (Gran Canaria). En esta extensa gira, la banda aparte de no parar de dar conciertos y presentar su trabajo, ha sido reseñada en prácticamente todos los medios de prensa de rock y metal españoles, como la revista Metalhamer y La Heavy, en la que fueron elegidos banda recomendada y obteniendo el 4º lugar y el 10º por dos de sus redactores en los mejores discos del año. Además, también ha sido reseñada en varios medios de LatinoAmérica, consiguiendo tal difusión, su disco termina siendo editado en México por la compañía la Mazakuara Records y en España por Rock CD records.

Al final de esta extensa gira Víctor decide abandonar la banda por problemas económicos, pero la banda a pesar de la salida de uno de sus guitarristas decide no amedrentarse y continuar actuando mientras encuentran al candidato adecuado que cubra la plaza que Víctor dejo libre. De esta manera, durante este período posterior, Aria Ignis continúa su andadura confirmando no sólo fechas nacionales, sino convirtiéndose en la primera banda toledana en salir a Europa actuando en el festival "3 days of rock" celebrado en Bologna (Italia).

“Inútil creación” es su primer disco, autoeditado, autoproducido y autofinanciado por la misma banda, diez temas que tienen como nexo en común el nuevo status quo al que se ven sometidos los ciudadanos en el nuevo orden europeo instaurado a raíz del estallido de la crisis económica. Disco en el que colaboran artistas del panorama musical como: Israel Ramos (Alberto Rionda Alquimia), Toni la Mota (Cuernos de Chivo), Tanke Ruiz (Fiebre) y Nacho de Carlos (Ñu, Silver Fist) entre otros

band

Formación Actual

David Alarcón - Bateria
Kevin Perez - voz
Rafa Soler - Guitarra
Luciano Tempone - Bajo

Contacta a Aria Ignis Aqui

  • 1
  • 2