Abrasantia es una banda de Gothic Metal, nacida en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Su historia comienza tras la disolución definitiva de HÄXAN (Witchcraft Concert) y con el lanzamiento póstumo de su último sencillo "ABRASANTIA".

band 01

En la nada, y tras la frustración que implica el silenciamiento de las almas, Federico A. Spinosa, tecladista/compositor de la banda, comienza una labor de insurrección contra la determinación grupal de poner fin al proyecto, y lo refunda con nueva cara, "ABRASANTIA". La primer reunión fue con su antiguo guitarrista y compositor adjunto en HÄXAN, Emanuel A. Ocampo; ambos concordaron en que el momento había llegado, que no esperaría y en que debían localizar a Claudio Maltaneri, más bien conocido como TATO; una vez localizado el baterista Totorense, dispuesto a rearmar su batería y a ensayar en Rosario, en un juego de naipes con el destino, se propuso llamar a su vecino, Matías Cachiotta, el mismo bajista con quién habían compartido tanta música y tantos escenarios, incluyendo el mítico estadio Obras Sanitarias, teatros y discos grabados; para la sorpresa de todos, Matías Cachiotta acepta la propuesta, aumentando los ánimos e incrementando la apuesta. La suerte estaba echada.Tras una serie de ofertas rechazadas y una mini audición de vocalistas, fue Evelyn Mailén Vollmer, la encargada de poner el broche dorado, que completando la formación, daba aliento, voz y vida, a añejas composiciones revividas, y a otro tanto, que con ella nacían.La banda concluye el periodo 2011-2012, logrando su primer material discográfico en estudio “Concierto de Brujería (EP)”, en el contexto de varios recitales con bandas nacionales e internacionales, obteniendo gran aprobación y respuesta por parte del público metalero, grabando además, un DVD en vivo tras su actuación como banda soporte de la banda finlandesa NIGHTWISH, en el Teatro de Flores (Buenos Aires).

band02

Inaugurado el 2013, Evelyn Mailén Vollmer decide su desvinculación por motivos de índole personal; a los dos días de su apartamiento es llamada a ocupar voces Rocío Rojo (ex- HÄXAN), pero tras una suerte de desinteligencias con la misma, y ante la buena nueva de disponibilidad horaria de quien se le ofreciere el puesto desde la fundación de ABRASANTIA, es llamada a liderar el mismo, Melani Hess (cantante de HESS), reconocida vocalista local, con quien se graba el single ETERNA, integrado con el corte difusión "Desierto de Lágrimas", siendo su primer participación con ABRASANTIA en el legendario club Willie Dixon, junto a la prestigiosa banda alemana LACRIMOSA. En las postrimerías de un nuevo ciclo superado y vencido, Claudio Maltaneri decide abandonar la banda, dando paso a Luis "Pampa" Frontini, baterista de larga trayectoria en la música (actual miembro de Benetnasch Tributo a Rammstein, Insulina Rock, y Alkaid) para revitalizar fuertemente las entrañas de ABRASANTIA.

En la aurora de un 2014, clave para la banda, se decide la desvinculación de Melani Hess por razones de química e integración de grupo, ingresando sin espera Mariana Brunel, destacada cantante de la ciudad de Rosario, quien 7 años antes había sido convocada para integrar HÄXAN (formación original), y con quien en los albores del año de mención, ABRASANTIA lanza el single "Conjuro de Amor", presentándose como banda invitada de la diva internacional TARJA TURUNEN , en Buenos Aires y en Rosario de Santa Fe, en el contexto de su gira mundial "Colours in the Road".

mariana brunel

ABRASANTIA se encuentra actualmente trabajando en su primer larga duración en estudio “Forgotten Rituals (LP)”, placa discográfica que será editada, publicada y distribuida por MTM Prod. Records.

Abrasantia simboliza la unión de lo blanco y de lo negro, de lo dionisíaco con lo apolíneo, naciendo en el año 2011, como toda expresión de arte... ¡siempre fuera de tiempo!, como un retorno tarde pero eterno, tal vez un eco, hacia las profundidades del común espíritu, que a todos nos ata... ¡que hoy nos ata!, en alma de cofradía, en música y en sentimiento.Sin distinción de religiones o credos, expande sus fronteras hacía el lado oscuro del universo, reflejado tal vez, en aquel claro de luna, de nostalgia y deseo, de luz y silencio... como agrupación musical, que ya orientada a la cultura gótica, no entiende ni adhiere, a criterios de estilos ni de conceptos.

Line Up Actual:

Mariana Brunel - Vocales

Federico A. Spinosa - Teclados y Sintetizadores

Emanuel A. Ocampo - Guitarras

Matias Cachiotta - Bajo

Luis "Pampa" Frontini - Batería


Redes Sociales:
https://web.facebook.com/abrasantia

https://web.facebook.com/MarianaBrunelOfficial/?fref=ts

https://web.facebook.com/argentinekeys/?fref=ts

  • 1
  • 2