OKER, la banda madrileña de heavy-rock en español comienza sus andanzas un buen día del año 2005 en el que Lolo (guitarra rítmica) y Álvaro Destroyer (guitarra solista) se conocen. La primera formación, Lolo, Destroyer, Dani (voz), Pablo(batería) y Alberto (bajo) da tres conciertos hasta que optan por cambiar de cantante.

Entrada de Xina en la banda:

Decidiendo quien podría ser el nuevo vocalista, piensan en audicionar a una amiga de Álvaro Destroyer, "Xina", y determinan que es la cantante perfecta para OKER.

Tras su entrada se produce un nuevo cambio en la formación, entra Jose Andres, actual batería de OKER.

- Grabación de l EP “ Dale Caña ”:

En verano de 2009 graban su primer MCD auto producido de 5 temas, titulado "Dale Caña" y venden las 500 copias editadas, en menos de dos meses.

Ese mismo año consiguen entrar en el festival "Leyendas del Rock", en Murcia.

Pero en medio de esta pequeña gira Alberto abandona la formación y Juanky pasa a ser el nuevo bajista de OKER. Tras el llenazo con Ciclón y Harakiri, OKER actúa junto a PANZER en la sala Excalibur el día 11 de Junio de 2010 y después de varios conciertos en diferentes ciudades, terminan la gira Dale Caña.

- Grabación de l LP “ Burlando a la Muerte ”:

En mayo de 2011 sale a la venta el LP debut "Burlando a la muerte" bajo el sello Santo Grial grabado en los estudios New Life por los técnicos Jose y Dani y comienzan a preparar lo que será su nueva gira "Burlando a la Muerte". Tras el indudable éxito de su nuevo LP, la banda comienza a recoger sus frutos y hacerse un hueco en el panorama español, tocando en importantes conciertos y festivales como en las fiestas de San Nicasio

de Leganés junto a Asfalto con una gran aceptación por parte del público.

Editan su primer videoclip alcanzando en apenas dos meses casi 12.000 visitas (mas de56.000 actualmente) y abren su gira “Burlando a la muerte” en Zaragoza, con un Sold Outen taquilla, haciendo mella en el festival Espectros junto a grupos de la talla de Picture y confirmando su vuelta al festival Leyendas del Rock 2012. Después de su presentación en Madrid Junto a Zarpa y Sombras del Destino. Juanky abandona dando paso a Luisito, el nuevo fichaje de Oker. A destacar el éxito rotundo en Barcelona, Cuenca y la actuación en el teatro Egaleo junto a Los Suaves y ConMora.

Tras actuar en el festival “3rd Generation” junto a Lujuria, Regresion, Fenix Rising y Roar afínales de 2012, se centran en la preparación de su nuevo LP que pasara a grabar en Marzo de 2013

- Grabación de l LP “ Culpable ”:

Durante el 2013, tras varios conciertos en diferentes ciudades y su actuación de nuevo en el festival Leyendas del Rock y por primera vez en el Rock Arena, se centran en la edición del nuevo LP “Culpable” y tras el verano comienzan sus negociaciones con Warner Music para editar su disco bajo este sello. En octubre se firma el acuerdo y el 19 de noviembre sale a la venta el nuevo trabajo. Ese mismo noviembre actúan por primera vez fuera de España en el festival Pax Julia Metal Fest en Beja Portugal y dos semanas después en el festival Metal Norte en Irún junto a la banda Muro.

A partir de ahí comienzan a preparar lo que será su nueva gira “Culpable”

Tras varios problemas con la oficina de managament deciden que hay que dar un cambio en este sentido y tras negociaciones pasan a formar parte de la oficina Duque Producciones  y que mejor manera de empezar que colgando un (no hay entradas) en Madrid en la sala Charada el 12 de abril del 2014 lo cual hace tanto a la oficina como a la banda plantearse la futura gira de invierno del disco Culpable ya que debido a los problemas con  la anterior oficina de management tuvieron que cancelar la primera parte de esta gira.

El verano del 2014 OKER vuelve a actuar fuera de España en el 20 aniversario del HEAVY METAL SOUND en Bélgica siendo un éxito esta actuación y dejando un gran número de seguidores en Europa, también realiza 2 actuaciones más en Madrid poniendo hasta arriba la mítica sala We Rock de Madrid.

-Marcha de Álvaro destroyer y entrada de Eduardo (DUDU):

Tras la actuación de Bélgica, Álvaro comunica a la banda que su trabajo en OKER ha concluido y que ha decidido dedicarse a otras facetas de su vida todo ello de un modo totalmente amistoso y en común acuerdo con la banda, OKER empieza a buscar nuevo guitarrista, tras varias audiciones deciden quedarse con EDU que a partir de agosto empieza a prepararse para la gira de invierno de CULPABLE. Tras varios conciertos y actuaciones míticas en varios festivales como el Atalaya Rock a lo largo del estado, llega la noticia de la salida de Dudu de la banda y la entrada de (Alberto Marcos)

Alberto Marcos nuevo guitarrista de OKER, actuación en el leyendas del rock2015 y gira damas de metal:

Oker actualiza su formación con la entrada de Alberto Marcos, amigos personas  de Jose desde hace muchos que rápidamente se adapta al trabajo de la banda y la maquinaria oker sigue su camino realizando actuaciones en varios festivales de verano como tener el orgullo de abrir el mítico Leyendas del rock 2015 y continuando después con la gira DAMAS DE METAL que les lleva junto a las bandas Guadaña y Natribu a realizar varias fechas a lo largo de todo el estado con un gran éxito de afluencia.

WEB M Oker 1

MIEMBROS DE OKER:

JOSE ANDRES RODRIGUEZ ALONSO (BATERIA)

CARMEN MARTINEZ ROBLES (VOCALISTA)

ALBERTO MARCOS (GUITARRA SOLISTA)

MANUEL SAN SEBASIAN VICENTE (GUITARRA RÍTMICO)

LUIS LIGERO LOPEZ (BAJO)

Web PORTADA MIEDO OKER

Miedo Tracklist:

1-Sobre el papel

2-Miedo

3-Dueño de la tempestad

4-Sangre y sudor

5-Magia negra 

Contacta a Oker AQUI

  • 1
  • 2