Aftermath nace en Chicago, encabezado por el griego Kyriakos "Charlie" Tsiolis, formada en octubre de 1985, cuando Charlie y su compañero de escuela Steve Sacco (guitarra) se reunieron. Esta encarnación temprana con Adán (Bajo) y Ray Schmidt (Batería) emitió su primer demo en 1986 con 'Sentenced to Death', ‘Revenge’, 'Shotgun' y ‘Aftermath’.

En 1987, desataron su segundo demo titulado "Killing the Future" que ofrece las pistas '¿When Will You Die', 'Going No Place', ‘Chaos', ‘Meltdown’ y ‘War for freedom’. La banda siguió una velocidad alucinante y la marca técnica de Thrash que pronto los distinguen del resto.

Las pistas “War for freedom“ y “When will you die?” ambos fueron presentados en la revista británica LP recopilatorio "Metal Forces '' Demolition: Scream Your Brains Out' en 1988. Su aparición en la compilación de Metal Forces colocó a la banda en el atractivo internacional.

En 1988, la dirección musical estaba cambiando y líneas de bajo naturales y sencillos de Adam pronto sería reemplazado con partes de bajo complejas y técnicas que se manejan en primer lugar por John Lovette. Irónicamente, Juan nunca tocó el bajo en cualquier grabación the Aftermath y ni siquiera era un bajista. Sin embargo, quería unirse a la banda tan mal, que llegó a la audición con el bajo de un amigo que acababa de empezar a tocar. La velocidad y complejidad que está representada era algo que ninguno de los miembros había visto nunca antes en el bajo. Aterrizó el concierto de ese día. Cuando la banda decidió que era el momento de añadir un segundo guitarrista, Lovette dijo a sus compañeros de banda de su deseo de cambiar a la guitarra y, por primera vez, vino limpio, que era un guitarrista que finge ser un jbajista all principio. Su forma de tocar el bajo fue superado por sus habilidades con la guitarra, la banda encontró su segundo guitarrista, pero, por desgracia, la búsqueda de un bajista fue de nuevo. Por suerte, la búsqueda (por el momento, de todos modos) terminó con Danny Vega. Su forma de tocar cálido y preciso era el complemento perfecto para las guitarras de Lovette y Sacco y funcionó sorprendentemente bien con la batería de gran alcance Schmidt. Con el manejo de Lovette la mayor parte de los deberes de la escritura de la canción, Aftermath estaba a punto de hacer un cambio musical increíble.

Por 1989, que el cambio provocado por la escritura de Lovette y gustos y estilos musicales de la banda se había ralentizado y madurado como se evidencia por la liberación de las "Words That Echo Fear' clásico demo subterráneo. Danny Vega fue reemplazado en el bajo por Chris Waldron.

En 1990, basado en el enorme éxito internacional de lWords That Echo Fear, el sello  de metal Roadracer Records (filial de Roadrunner Records) acercó a la banda por un acuerdo de demos, lo que resultó en una demo de cuatro temas en vivo con Eyes of Tomorrow’, ‘Afraid Of Time’, ‘The Act Of Unspoken Wisdom’ y 'Reflecting Pictures". las negociaciones finalmente se rompieron y Aftermath firmaron a Big Chief Records de Nueva York. El colapso del sello a la mitad de las sesiones de grabación condujo a un gran retraso en terminar la grabación. Mientras que la banda tuvo problemas para pagar la factura del estudio, el álbum, la banda comenzó a grabar en 1990 no verá la luz del día durante cuatro años. la experiencia dejó la banda rezagados y los obligó a emitir el disco bajo su propio financiamiento con la ayuda de su manager a través Zoid grabaciones en 1994. Cuatro largos años había pasado desde que las grabaciones iniciales para la salida de "Eyes Of Tomorrow" y la escena había cambiado drásticamente.

El álbum fue posteriormente re-lanzado por Thermometer Sound Surface / Zoid y puesto en libertad una vez más de cuatro años después, el Black Lotus Records en una versión remasterizada.

WEBpanther

Aftermath, perdió un caso judicial notable Tsiolis v. Interscope. Archivos. Inc., 946 F. Supp. 1344, 1349 (. N.D.III 1996) con alto perfil millonario rapero DR. DRE sobre la propiedad del nombre. El rapero se informa hizo una oferta de conciliación de unos $ 50.000 por derechos de uso del nombre, pero podría seguir adelante y utilizarlo independientemente. Afortunadamente para la banda, este período de agitación había construido puentes con Interscope Records. Después de que el cambio de nombre de Mother God Moviestar, firmaron con Interscope para el debut del mismo nombre Electro-Metal de marzo de 1998. El caso ha sido estudiado en las escuelas de derecho en todo los EE.UU. relacionados con el tema de la dilución de la marca.

Aftermath ha seguido recibiendo elogios de la crítica como una de las principales influencias en el género. La banda se presentó en las páginas 9 y 10 de A de Gary Sharpe-Young - Z de Thrash Metal, disponible en color rojo cereza Libros. Veinticinco años después de su formación, Aftermath hizo su regreso en 2011 con el lanzamiento del Box Set 25 años of Chaos en Area Death Productions y el vinilo When Will You Die en F.O.A.D. La reaparición de una de las bandas más originales del movimiento de Thrash continuó en 2014, con su decisión de reunir a varios conciertos en 2015. Luego de su primer concierto en 20 años en Ragnarok metal Apocalipsis en mayo en su ciudad natal de Chicago, la banda que se presentó en el Headbangers Open Air en Hamburgo, Alemania este verano. Este otoño la reunión continúa con la reedición de Eyes of Tomorrow (1994). Con un folleto ampliado y vuelto a mezclar por Paul Logus (Pantera, Steel Panther) Shadow Kingdom es el debut de la banda, junto con material extra, el 4 de septiembre. Después de esta, también el Killing the Future la reedición por Divebomb Records. Una vez más Pablo Logus volvió a mezclar las pistas de su fuente original y crea un muro de sonido en el proceso. Killing the Future junto con el folleto y bonus tracks expandido desde 1986 primer demo de la banda completaron la celebración  del 30 aniversario de la banda.

Aftermath actualmente es:

Kyriakos "Charlie" Tsiolis - Vocals

Steve Sacco - Guitar

John Lovette - Guitar

Ray Schmidt - Drums

Eric Alvarez - Bass

Puedes contactar a Aftermath aquí

  • 1
  • 2