Subliminal Fear comenzó a escribir y tocar juntos en 2002 por el vocalista Carmine Cristallo y el bajista Alessio Morella.

Desde hace varios años, la alineación fue en flujo constante mientras que la banda estaba buscando a los músicos adecuados para ellos. En los primeros años, la banda tocaba un death metal melódico sueco basado en melodías, la velocidad y el sonido agresivo, como In Flames, Soilwork y At The Gates. En NOVIEMBRE 2004, la banda lanzó el primer demo con tres pistas.

El debut de "Uncoloured Dying World" fue grabado en 16 de Cellar Studios en Roma con el productor Stefano Morabito (Hour of Penase, Flashgood Apocalypse) en 2007 y la banda firmó un acuerdo mundial con sello griego Burning Star Records. El álbum consiguió una buena respuesta de los metaleros y recibió muchas críticas positivas de revistas talianas y europeas.

En verano de 2012, después de algunos cambios en la formación, Subliminal Fear entró en sus estudios hasta grabar su segundo de LP “One More Breath“ y firmaron con el sello italiano S G Records. El disco ha sido mezclado y masterizado en Turín por Etore Rigotti (Disarmonia Mundi, Destrage).

En septiembre de 2013, Los miembros originales de Subliminal Fear decidieron volver a estar juntos y volver a trabajar con el mismo nombre, pero con un nuevo proyecto musical.

El nuevo álbum es "Escape from Leviathan". Después de 2 años y medio trabajando en el estudio, El tercer álbum está finalmente listo, con 10 pistas y muestran varias innovaciones sobre el estilo musical pasado con una mayor atención a las melodías y con un sonido moderno. El sonido inicial ha evolucionado en un “Cyber Metal” con sonido extremo y voces melódicas, guitarras djients, y con sintetizadores industriales. Ahora la alineación de la banda está compuesta por 2 vocalistas, para expresar mejor todo el potencial del nuevo sonido, también en vivo.

El nuevo estilo musical de la banda mezcla de death metal, música electrónica y pegadizas melodías, y es para los amantes de Sybreed, Mnemic y Fear Factory. El tercer larga duración fue producido, mezclado y masterizado por Giuseppe Dentamaro y subliminal fear en Estudios Dungeon Golem. Todos los teclados, samples y programación se han dispuesto por Botys Beezart (Godyva).

las ilustraciones de álbum ha sido realizadas por Seth Siro Anton (Moonspell, Paradise Lost, Soilwork, Sybreed, Nilo, Septic Flesh), basado en el concepto de las letras: una visión futurista y apocalíptica del mundo y la sociedad, inspirado en películas como Terminator, Alien y Matrix.

Además, el álbum incluye también la participación de invitados internacionales: Guillaume Bideau (Mnemic, OneWay Mirror), Jon Howard (Threat Signal, Arkaea) y Lawrence Mackrory (Darkane).

WEB sf newlogo2016 white

Integrantes:

Alessio Morella (bass)

Carmine Cristallo (vocals)

Domenico Murgolo (guitar)

Matteo De Bellis (vocals)

Ruggiero Lanotte (drums)

WEB SubliminalFear promo pic1

Discografía:

-Uncoloured World Dying (2007) - Burning Star Records

-One More Breath (2012) - SG Records

-Escape From Leviathan (2016) - Inverse Records

WEB Subliminal Fear cover640

Links:

Official Website: www.subliminalfear.com

Facebook: www.facebook.com/subliminalfear

Twitter: www.twitter.com/subliminalfear

Instagram: www.instagram.com/subliminalfear/

Soundcloud: www.soundcloud.com/subliminalfear

Youtube: www.youtube.com/user/subliminalfearband

Bandcamp: www.subliminalfear.bandcamp.com

Reverbnation: www.reverbnation.com/subliminalfearitaly

Management Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Label Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 1
  • 2