El proyecto Black Jesper comenzó a tomar forma en 2009, pero no fue hasta 2011, con el lanzamiento del álbum de debut "Never Alone" (autoproducido), que todo empezó a tomar forma.

En la fabricación del expediente implicaron lo siguiente: Pierluigi Fabi, vocals y guitarra principales (autor de todas las canciones, música y líricas); Emanuele Calvelli, bajo; Federico Carradini, guitarra; Danilo Davelli, tambores.

La idea detrás de la banda era combinar la melodía asociada con la guitarra clásica (Pierluigi se graduó de un conservatorio de música) y el borde duro asociado con el heavy metal y el hard rock, por lo tanto dando a luz a la fuerza y ​​la rabia mezclada con la melancolía y la intimidad. En 2011, Black Jesper también actuó en varios clubes de Roma para presentar el álbum (Locanda Blues, Contestaccio, Jailbreak). En la actualidad, durante las actuaciones en vivo, han estado involucrando músicos sidemen porque la formación de los miembros aún no se ha finalizado. El grupo se compone actualmente de Pierluigi, Giulio Giancristofaro (bajista), Giovanni Iurisci (guitarra), Mirko G. Mazza (guitarra), Luca Marini (batería): están buscando un sello discográfico que abrace plenamente el proyecto.

Loneliness (física y psicológica) es el tema principal del álbum, que se refleja en sus temas, su título y su portada. La soledad se representa como un enemigo a ser derrotado, y una condición de la cual uno puede escapar usando su propia fuerza y ​​el apoyo de alrededor. El logo, sin embargo, representa la realidad de la vida, que tiene muchos "rostros": todo el mundo puede leer lo que refleja.

Tanto la portada como el logotipo son obra del dibujante Riccardo Federici (www.facebook.com / riccardofedericiart o "Riccardo Federici Fans"), no sólo uno de los mejores artistas a nivel nacional e internacional, sino también un amigo invaluable. "THE GIFT", la última canción del disco, oculta una "pista fantasma" (después de 1 minuto de silencio), no presente en Myspace, que es un homenaje a Blues, a los sonidos sudamericanos y guitarras clásicas y acústicas.

Nuestra nueva canción "Nobody's Gone" es una vez más sobre la soledad, la pérdida y la fe y se dedica a la memoria amorosa de 3 amigos fallecidos por el cáncer. Es una especie de diálogo entre nosotros, Dios y nuestros 3 amigos. Creemos que nadie se ha ido realmente así que creemos con toda nuestra fuerza que nuestros amigos todavía están con nosotros, incluso si no los vemos.

Facebook

  • 1
  • 2