CADAVERIA fue fundada en 2001 por Cadaveria (voz) y Marçelo Santos - aka Flegias - (batería), con la intención de crear un espacio virtual donde expresarse libremente como músicos y artistas extremos.

Inmediatamente Killer Bob (bajo), Frank Booth (guitarra) y Baron Harkonnen (teclados) se unen al combo y en 2002 la banda estrena su álbum debut "The Shadows 'Madame". El estilo CADAVERIA, denominado Horror Metal por los críticos, puede ser identificado con una mezcla personal de Black, Death y Gothic Metal. Las letras, intrigas, hermética e introspectiva, reflejan el alma oscura y la personalidad vejeada de la cantante Cadaveria.

En 2003, la banda estrena un Home Video, con videos musicales para las canciones Spell and Circle de Eternal Becoming, un making of y algunos actos de backstage inéditos. Completamente auto-imaginado, hecho, producido y distribuido, este video testimonia la creatividad de la banda y su amor por la dimensión visual.

Después de la salida del Barón Harkonnen, CADAVERIA continúa su andadura musical construyendo riffs de guitarra más melódicos, pero aún conservando la agresividad original. Las voces se vuelven más variadas, extravagantes y fantásticas.

Con el segundo álbum "Far Away From Conformity" (2004) CADAVERIA alcanza un estilo complejo autónomo, muy alejado de los estereotipos y tendencias de cualquier género preexistente. Este álbum recoge buenas críticas de revistas internacionales y es apoyado por muchas fechas en vivo. Entre ellos tenemos que recordar ese espectáculo en el legendario Marquee en Londres.

En 2007 la banda se unió a Season of Mist y lanzó su tercer largometraje "In Your Blood": doce nuevas canciones que marcan otro paso adelante en la carrera artística de la banda. El álbum es anunciado por el video musical de la canción "The Dream", inmediatamente seguido por el psico-salpicado "Anagrama" video.  La banda pasa los siguientes años en la promoción del álbum y en los conciertos en Italia, Francia, México, España y Rumania. Mientras tanto, un segundo guitarrista, Dick Laurent, se une al combo.

El quinteto completa la composición y la grabación de once nuevas canciones dramáticas, que inundan el cuarto álbum de CADAVERIA, titulado "Horror Metal", lanzado el 31 de enero de 2012 en Bakerteam Records.

2012 y 2013 ven CADAVERIA tocando en vivo sin descanso desde Europa a Sudamérica, promocionando "Horror Metal". El álbum es un éxito y pronto se reimprime en la "Undead Edition" con dos pistas extra. Dos videos musicales son lanzados para las canciones "Flowers in Fire" y "Death Vision".

En octubre de 2013 CADAVERIA estrena "Karma", un retrospectivo doble DVD con la historia de la banda a través de muchas imágenes en vivo, videos musicales y un montón de material de making of y behind the scenes, que revelan el verdadero alma de CADAVERIA: una banda creativa que trabaja en 360 grados, cuidando de su producto de A a Z y produciendo por sí mismo música, arte gráfico y videos musicales.

18 de noviembre 2014 es el día: "Silence", CADAVERIA quinto álbum de estudio, sale en Scarlet Records! Así es como la misma Cadaveria comentaba: << El "silencio" es una inmensa y suprema "locura-sonido" que celebra la caprichosa del destino, la fugacidad de la vida y la presencia eterna de las tinieblas en la luz. Un impulso instintivo hecho de emociones puras, calibrado por la conciencia y la experiencia. Este álbum representa nuestra madurez como músicos y la más alta y sincera expresión de mí mismo como artista y como mujer. Estas nuevas composiciones son sumamente sombrías y siniestras, pero emiten una explosión de poder, energías intensas y sensaciones profundas. "Silencio" te guiará a un carnaval de imaginación y realidad, donde la desgracia y el libre albedrío están jugando su último juego de ajedrez. Estoy seguro de que dejará a muchas personas sin palabras. Silencio

En marzo de 2015 comienza el Tour de Silencio y CADAVERIA asalta las etapas de Rusia, Italia y México. En mayo Killer Bob es reemplazado por el nuevo bajista Peter Dayton. La banda continúa su actividad en vivo en 2015 jugando en Alemania, Suiza y Francia y apoyando a Cradle of Filth en el segmento italiano de su Inquisitional Torture Tour. En abril de 2016 el guitarrista Frank Booth abandona la banda y CADAVERIA vuelve a ser un cuarteto como lo fue hasta 2009. Mientras tanto, para celebrar sus 15 años de actividad, CADAVERIA entra en estudios de grabación para dar vida al EP de Mondoscuro, un proyecto especial construido con Legendarios thrashers Necrodeath. El EP contendrá seis temas: dos canciones nuevas y co-escritas, dos covers (uno de los Beatles y otro de Type O Negative) y dos inusuales "intercambios de papeles", que verán a CADAVERIA reinterpretar un clásico de Necrodeath y Necrodeath Realizando un éxito CADAVERIA. "Mondoscuro" fue lanzado el 2 de septiembre de 2016 a través de Black Tears. ¡Una nueva era de oscuridad ha comenzado!

WEB Mondoscuro

Line-Up
Cadaveria - Vocals
Dick Laurent - Guitar
Peter Dayton - Bass
Marçelo Santos - Drums Links and contacts

Website
Facebook Cadaveria
Twitter Cadaveria
Canal Youtube
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • 1
  • 2