WINDIGO es un proyecto de musica extrema que mezcla la rudeza y la técnica de ejecución musical del Death Metal con el poder, el peso y la violencia del Brutal Slam.

Nace como idea a finales del año 2014 y se consolida como una banda con integrantes definitivos listos para trabajar duro a finales del año 2015, iniciamos ya nuestra lucha con el concierto debut de la banda el 29 de octubre del 2016 en "Noche De Death Metal" compartiendo escenario con bandas excelentes que son parte del movimiento musical Underground Nicaragüense. 

Por que el nombre WINDIGO: 

Windigo es una Psicosis o transtorno mental donde la persona que la padece desarrolla un apetito insaciable por comer carne humana, se dice que las personas desarrollan este problema tras pasar largos periodos de hambruna y estrés.

En las antiguas tribus de America se decía que los dominaba un espíritu maligno, el Windigo, los afectados por este padecimiento eran ejecutados para que no pudieran causar daños a los habitantes de sus comunidades, chamanes aseguraban que estos después de un tiempo ingiriendo carne humana llegaban a convertirse en bestias cambia formas que se caracterizaban por comportamiento violentamente atroz y perdida de la capacidad para pensar humanamente.

Entre los miembros de la banda nos gusta mucho el extremismo, lo paranormal y el misticismo, de ahi surgió el nombre que por si solo nos brinda todo eso y de la musica, nosotros nos encargamos. 

Las rolas:

Nuestras líricas hablan de sucesos atroces y macabros de la historia, tambien escribimos y hacemos canciones en forma de tributo al cine B y películas de horror y culto, todo esto siempre dandole ese toque muy propio de la banda inclindandonos siempre al extremismo.

Integrantes:

Marv Arias - Guitarrista

Nelson Vargas - baterista

Junior Mayest - Guitarrista

Dany Cruz - Vocalista

Kaffir Marquez - bajista 

Facebook

  • 1
  • 2