Chronic Hangover fue el resultado de una serie de bajas a finales de 2013.

La primera iteración de la banda incluyó Mattia (después de un breve período con la banda de death metal italiano Atril) a la guitarra y Salvo (procedente de Funeral Mantra) en la batería. La alineación fue terminada pronto por Rutto (de Yarast) en bajo y Jacopo en vocals.

El vínculo entre los cuatro miembros se solidificó en sus sesiones de práctica, y pronto comenzaron a escribir las primeras pistas de Chronic Hangover

En 2014 fueron bautizados por fuego: la banda fue llamada a abrir en Roma para Misantropus, una banda que los chicos de Chronic Hangover admiran visceralmente. Una fuerte exhalación más tarde, la banda es capaz de comunicar sus intenciones musicales, a pesar de su rendimiento en bruto.

A partir de ahí, la banda se había topado con la mayoría de los lugares stoner / doom de Roma.

En el verano de 2014 la banda grabó su primera demo, titulada "Logicamente il Signore ci Punirà per Questo", grabada por Fulvio Glerean de Jesus Was Homeless.

A finales de 2014 hubo un cambio en el line-up-Charlo (G.I.L.F., Fingernails, Engrown, Underball) se unieron a la batería, y el cuarteto reformado tocó más espectáculos en vivo.

Con la llegada de 2015 la banda continuó escribiendo, con la esperanza de hacer una grabación adecuada y hacer un álbum de larga duración. A finales de 2015 la banda ingresó a Kick Recording Studio bajo la dirección de Marco Mastrobuono (Hour of Penance, Buffalo Grillz, Columbrum) para grabar "Nero Inferno Italiano". Después de largas sesiones de grabación, mezcla y masterización, el álbum resultante tiene un sonido transversal con elementos de doom down-tuned, metralleta metálica, polvorientos riffs del desierto y viajes astrales en la clave de psych.

Chronic Hanvoger ahora tiene un nuevo guitarrista, Fox de Southern Drinkstruction que ha tomado el lugar de Mattia. "Nero Inferno Italiano" ha sido lanzado por Minotauro Records, el sello histórico que ha publicado tantas gemas del sonido oscuro de la firma italiana.

Chronic Hangover es:

Jacopo: Vocals
Rutto: Bass
Charlo: Drums
Zorro: Guitars

Para saber mas de ellos:

Facebook

  • 1
  • 2