Excelsyum es una banda de Symphonic Progressive Metal

Nacida en el año 2012, formada por 5 amigos entre 20 y 25 años de edad; Rodrigo Solórzano (guitarrista), Lucía Espinoza (vocalista y guitarrista rítmica), Jaafar Rodriguez (baterista), Miguel López (tecladista) y Eider Aviles  (bajista).

La banda se integró luego de que Lucía elaborara un demo de 3 canciones y pidiera a amigos recomendación de personas que quisieran pertenecer a una banda y así se unieron uno a uno los miembros. La banda ha hecho un esfuerzo continuo por dar a conocer un género poco explorado en el terreno nacional como lo es el Symphonic Metal.

Excelsyum fue escogida en 2013 como telonera de las 2 presentaciones que ofreció el trío italiano operístico Il Volo en el teatro Rubén Darío después de que los productores del evento escucharan un EP de la banda.

En 2014 gracias al proyecto Emerge del Centro Cultural de España Excelsyum fue escogida para ofrecer un concierto junto a Carga Cerrada, esto como plataforma para bandas nuevas.

Desde sus inicios la banda ha grabado canciones propias en estudio, y presentado en vivo trabajos propios al igual que covers de bandas como Nightwish, Epica y Rata Blanca...

Actualmente Excelsyum esta trabajando en la producción y grabación de su primer álbum del cual se desprende el nuevo sencillo "Pinnacle of Evolution" cuyo sonido muestra una faceta más pesada y de riffs más rápidos en la banda. La canción fue grabada en el estudio de Ruben Duarte vocalista de Colapso.

El nuevo sencillo será presentado en el festival Mazatl-Tépec de Masatepe el 4 de febrero junto a bandas nacionales y centroamericanas

Descarga "Pinnacle of Evolution" 

Sigue a Excelsyum

Te interesa: Excelsyum - Ave Rapaz - [Descarga]

Entrevista a Exelsyum por Euforia: Metaleros Hasta La Muerte

 

  • 1
  • 2