Heavy Metal de Bilbao.

The Name nace en Bilbao en enero de 2003, durante ese primer año el grupo se dedica a crear un repertorio aceptable, el cual les permite plasmar en directo su estilo, un metal contemporáneo, potente y melódico. Al poco tiempo y teniendo en su haber más de diez temas propios, en 2004 la banda decide grabar su primer trabajo autoproducido en forma de maqueta, seis canciones; NotWithStading, Dying, Reason to Live, Secret Universe, Neurosis, y I Feel You Life.

Cortes contundentes donde la fuerza, melodia y juegos de voces se funde al rededor de cuarenta minutos, la banda se mantiene activa con conciertos y nuevas composiciones.

En Julio de 2005, participaron de el primer certamen de bandas locales en Sestao, obteniendo el primer puesto, gracias a este reconocimiento la banda se afianza aún más, emprendiendo nuevos proyectos entre ellos lo que sería su proximo CD, despues de un largo periodo de actividad de conciertos y composiciones, en noviembre de 2006, comienzan la grabación de su primer disco titulado "... As We Are" con ocho temas que componen el disco; Invisible, Hypocrite, Aún sigo ahí, Perfect Day, Tu Disfraz, A Life in 10 Minutes y dos temas en directo Invisible y Secret Universe. Con periodo de grabación de tres meses.

Se clasifican para la 19na edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao. Finalmente en junio 2007 sale a la venta "... As we are" tras meses de buenas críticas tanto de medios como de publico en general, clasifican como finalista entre 80 bandas en el 1er certamen de bandas en Gaztealdia, quedando en 4ta posición. En febrero de 2008, tienen cambios en su formación continuando con la promocion de su material, participan en la 1era edicion del festival Barakaldo Rockaldia, compartiendo ecenario con grupos como: Airless, StormZone y Yesterday & Today.Integrantes:

Guillermo Fernández - Voz y Guitarra

Greg Montero - Guitarra Solista

Frank Pesadillas - Batería

En 2009 participan de varios certamenes y festivales llegando a las fases finales, esto le sirve a sus integrates a solidificarse a tomar experiencia, crecer como banda en sentido musical y tomar fuerza de sonido, a finales de ese año tienen en su poder, más de una docena de canciones grabadas en forma de maqueta.

2010 empieza la grabación del 3er trabajo de la banda, que en marzo 2011 ve la luz en forma de LP titulado Identidem, con 10 canciones en castellano, en abril empiezan su gira de presentación, que arranca en la sala Rock Star Live de Barakaldo, incorporando a Axier Baez, teclado y coros en su alineación.

Luego de varios conciertos de nivel nacional, The Name participa en la edición 2012 de Wolfest en Bilbao, ganando el premio Musicopolis y el premio especial del Publico, en junio el grupo participa en la 1era edición del Festival de Emisión Pirata Cuatro Decadas de Radio Rock, celebrado en plato de Revirock (Madrid), compartiendo escenario con grupos como Ankor, Exkissitos, y Jorge Salan entre otros.

Siguelos:

Facebook

  • 1
  • 2