Nicaragua nunca ha sido un objetivo de las Bandas internacionales ya sean Famosas o Underground, porque? No hay publico? No hay Apoyo? Nicaragua es tierra de Música Banda?

Reguetón? Electrónica? No hay Plata en los Metaleros? O simplemente no hay voluntad y fervor metalero para llenar nuestros Conciertos como en nuestros países vecinos, siendo el más visitado por nuestros legionarios Nicas Costa Rica?, aún así, si nos ponemos a analizar son contados con los dedos de la mano los que viajan y que luego vemos sus fotos en Facebook mostrándose con orgullo en un concierto de su banda preferida.

Ahora, que estará pasando, porque vemos los festivales gratis llenos de gente? Jovenes en su mayoría, pero, cuando se propone traer una banda extranjera hay poca o nula asistencia, será que pagar la entrada a un concierto no es la cultura de los nuevos metaleros que son la mayoría? Ni siguiera las bandas de renombre o legendarias motivan a jovenes y mayores a pagar por los shows, unos por falta de dinero y otros por tener sus vidas ya inmersas en las obligaciones familiares y a diferencia de otros países donde encontramos muchos cuarentones y cincuentones que hacen la diferencia a la hora de contar la entradas para ver una banda internacional que llega a su país y mas cuando no fue tan conocida ahora pero si en su momento porque se promocionaron en la radio tv etc etc pero donde? en todos los países vecinos que en los 80 cuando Nicaragua estaba atravesando una guerra y un Bloqueo económico, en esa época donde se podía escuchar desde Michael Jackson hasta los Bukis además de toda la ola de música balada mexicana, mientras que en nuestros países centroamericanos estaban en el fervor y la época de gloria del ROCK ahora metal y todas las grandes bandas que salieron en ese entonces y todos querían ser como Bon Jovi y Axcel Rose s, mientras aquí queríamos ser como Luis Miguel.

Los 90's trajeron muchos cambios como el Rock Alternativo y Kurt Cobain y la famosa generación X,  y como siempre los países vecinos la asimilaron pero tenían una buena Base porque vivieron la época Dorada, pero nuestros jóvenes Nicaragüenses comenzaron a consumirla de inmediato pero sin una base solida como la tenian nuestros vecinos.

Porque me refiero a esto porque ahora poniéndonos en la realidad actual muchas bandas que ahora andan en gira que en sus glorias no vinieron y ahora si tienen la intención, pues muchos y en su mayoría jóvenes quizás escucharon uno o dos temas de ellos o simplemente no las conocen porque están concentrados en lo que esta pegando en su presente,  como ejemplo vemos como los toques de electrónicas y otros géneros mas comerciales siempre se llenan y la gente paga por estar ahí.

Y el otro fenómeno que es la música banda que es parte de la música mejicana que aquí se consumió e los 80, 90, 2000 y lo que resta son llenos totales o por lo menos se saca su producción.

Ahora bandas famosas que se han mantenido y nuevas nadie se arriesga a traer porque aparte del costo de producción  que no lo van a lograr no hay tampoco cultura de pagar 80 100 dólares por un concierto de esto, se que algunos lo harán pero no en su gran Mayoría.

Creo que si aquí vinera santana que es el toque mas recordado por los viejos Rockeros de los 70 si se llenaría en su mayoría serian gente de 40 50 y 60 años de edad porque algunos lo vivieron y otros crecieron escuchándolo aquí en Nicaragua.

Cual crees que será la solución a esta situación de decadencia de nuestra escena, deja tus comentarios al pie de este artículo

 

  • 1
  • 2